GA Group presenta la innovación virtual de VRoad en Zaragoza

Difusión en España: 29 de noviembre de 2019, Zaragoza (España).

3 de diciembre de 2019. El socio tecnológico de VRoad, GA Group, presentó en Zaragoza el proyecto europeo a más de una quincena de asistentes, que pudieron probar de primera mano cómo será la experiencia virtual VRoad.

Los técnicos mostraron la aplicación como una acción formativa dirigida a trabajadores y desempleados del sector de conservación y mantenimiento de carreteras, para que pueden reforzar sus conocimientos con seguridad. Es esta cuestión, la razón de ser de VRoad, impulsar el aprendizaje práctico de los profesionales antes de pisar el asfalto, reduciendo así el riesgo de sufrir atropellos, caídas, etc.

Durante la jornada se trató de concienciar a los asistentes sobre la peligrosidad que entraña este sector, pues según los datos registrados, se trata de uno de los de mayor siniestralidad laboral. Solo en 2018 se produjeron 43 accidentes con 60 víctimas, con 8 fallecidos y 13 heridos graves. Unas cifras alarmantes que refuerzan la necesidad de formar de manera segura a estos profesionales y de alertar a los usuarios de carretera sobre su presencia en las vías.

Formedil Piemonte presenta VRoad en la feria anual Restructura, en Italia

Difusión en Italia: 16 de noviembre de 2019, Turín (Italia).

19 de noviembre de 2019. El socio italiano de Formedil Piemonte ha difundido los avances de VRoad en materia de Seguridad y Salud en los trabajos de mantenimiento y explotación de carretera en la feria anual de Restructura, que se celebró en la región Turín.

De entre todos los asistentes al encuentro italianos sobre las últimas novedades en construcción y renovación, alrededor de una veintena de profesionales del sector pudieron descubrir y conocer los escenarios reales de trabajos en carretera de simulación virtual desarrollados por la iniciativa VRoad

El público valoró de forma positiva la innovación tecnologica de la iniciativa, destacando la oportunidad que ofrece la aplicación de formar a los profesionales de una manera segura y sana, permitiendo practicar los trabajos cotidianos de este sector antes de enfrentarse a ellos.

Págs:   Anterior   - 5 - 6 - 7 - 8 Siguiente

#VRoadEU         #COEX