Expertos validan la aplicación de realidad virtual de VRoad

Focus Group de validación: 14 de diciembre de 2020.

16 de diciembre de 2020. Cinco expertos se reunieron, este lunes, para validar la aplicación de realidad virtual de VRoad con el fin de poner sobre la mesa las ventajas y los puntos mejorables de la herramienta. El debate, que se realizó de forma online para cumplir con las medidas de distanciamiento social derivados del Covid-19, contó con algunos de los expertos que, desde el inicio, han formado parte del grupo asesor independiente, ayudando a la validación y mejora del resultado final del proyecto.

De las conclusiones aportadas, el grupo destacó que la aplicación de VRoad es un buen complemento para la formación en materia de Seguridad y Salud en los trabajos de Conservación y Explotación de Carreteras, ya que, entre otros, garantiza la seguridad de los profesionales de este sector, al enfentrarse y poder conocer de primera mano los riesgos, más comunes, que entraña esta actuvidad (como es el caso de los atropellos).

A pesar, de algunos aspectos mejorables de la app, consideran que el proyecto tiene un amplio recorrido, derivado de las necesidades actuales de teleformación provocadas por la situación de pandemia.

Los cinco socios de VRoad abordan el final del proyecto

Quinta reunión de socios: 22 de octubre de 2020.

23 de octubre de 2020. Los cinco socios de VRoad se han reunido por quinta y última vez para abordar los últimos trabajos del proyecto, de cara al cierre y evaluación por parte de la autoridad europea competente.

Han sido dos años de consorcio en los que se ha tratado de abordar los riesgos de los trabajos en carretera de una forma lúdica e interactiva, sin perder de vista las necesidades de cualificación y Seguridad del sector. Por ello, se han elaborado diversos materiales e investigaciones sobre el estado de la cuestión que han llevado a VRoad ha desarrollar la aplicación de Realidad Virtual puesta en marcha en octubre de este año.

Durante el encuentro, se han abordado los resultados de las experiencias piloto llevadas a cabo en los cuatro países del consorcio: España, Francia, Italia y Portugal.

Págs:   1 - 2 - 3 - 4 Siguiente

#VRoadEU         #COEX